Sometidos disidentes de las Farc

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El departamento de Nariño en el sur del país sigue siendo víctima de la constante ola de violencia a la cual se encuentra expuesto ante la presencia de diferentes grupos armados como lo son las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc y sus diferentes estructuras, al igual que del Ejército de Liberación Nacional, Eln, quienes en la lucha por los territorios dejan expuesta a la comunidad en medio del fuego cruzado

Tropas

Teniendo en cuenta lo anterior, en las últimas horas se dio a conocer que gracias a operaciones adelantadas por el Ejército Nacional se logró el sometimiento de ocho miembros de la estructura Jaime Martínez del Estado Mayor Central quienes se entregaron a las tropas del Batallón de Alta Montaña N°4 al verse expuestos ante las constantes acciones realizadas por los militares.

Con respecto a este resultado el comandante de la Tercera División del Ejército Nacional, el brigadier general Giovani Valencia Hurtado informó: “una de las disidencias de las Farc se entregó al Ejército Nacional en el Cauca, en zona rural del municipio de El Bordo municipio de El Patía en el Cauca ocho integrantes del Grupo Armado Organizado Residual, Gaor Estructura Jaime Martínez del Estado Mayor Central de las Farc se presentaron ante las tropas del Batallón de Alta Montaña N°4”.

De la misma forma expuso que estas ocho personas integrantes de la Estructura Jaime Martínez con injerencia en los departamentos de Nariño y Cauca, al parecer estaban apoyando a la Estructura Franco Benavides en la región nariñense: “habían sido enviados para adelantar acciones terroristas en el municipio de Suarez, Cauca. Dentro de estos individuos se encuentran dos menores de edad de 15 y 17 años que habían sido reclutados forzosamente por el grupo armado”.

La estructura a la que aparentemente pertenecían los hombres que se entregaron estaría señalada de atentar contra la Fuerza Pública en los hechos registrados durante los últimos días en el sur del país: “entre los hechos se encuentran los hostigamientos en el corregimiento de Robles, en el Valle del Cauca y los ataques con explosivos en Popayán, Morales, Suarez, Tajibio y el ataque militar de la Salvajina. Producto de las operaciones militares en la zona y ante la presencia de las tropas los integrantes decidieron someterse a la justicia y los menores de edad fueron puestos a disposición del Instituto de Bienestar Familiar, Icbf, para el restablecimiento de sus derechos” finalizó el comandante.


Compartir en

Te Puede Interesar