Milagro. Desde el pasado 19 de febrero Glauco y Gleison Ferreira, dos niños se perdieron en la selva del Amazona, la posibilidad de ser hallados con vida era nula por las lluvias y la espesa vegetación. Un cortador de árboles los encontró acostados con signos de desnutrición y raquitismo.
Glauco de 7 años y Gleison Ferreira de 9 salieron de su hogar reserva natural Lago Capanã y lograron sobrevivir tomando agua de lluvia. Los niños se perdieron en la selva luego de recorrer varios kilómetros detrás de los pájaros, según el testimonio de los bomberos.
La búsqueda de los pequeños se suspendió el pasado 24 de febrero, pero la familia y los residentes locales no perdieron la fe pues continuaron con la búsqueda que al final dio el fruto esperado.
Según el relato del cortador de árboles, unos de los hermanitos gritó cuando esté inició sus labores de tala, por lo que pudo acudir donde los niños y sacarlos de allí.
La Secretaría de Salud de Amazonas informó que inmediatamente fueron llevados a una sala de terapia intensiva en la ciudad de Manaos.
“Ellos tenían hambre, apenas tomaron agua de lluvia para sobrevivir”, dijo la enfermera que los atendió.
La Secretaría de Salud del estado de Amazonas informó que los niños fueron llevados a una sala de terapia intensiva en la ciudad de Manaos con una dieta especial.
“Ellos tenían hambre, apenas tomaron agua de lluvia para sobrevivir”, dijo la enfermera que los atendió en el municipio de Manicoré, que carece de camas de terapia intensiva.



