Luego de los constantes anuncios sobre el arreglo del tramo que conduce de Ubaté a Lenguazaque, varios conductores que transitan por el lugar piden que los arreglos se hagan lo más pronto posible, afirmando que no es justo que haya un peaje en tremenda trocha.
En marzo del año anterior se instaló un peaje en la vía que de Ubaté conduce a Lenguazaque, pero lo que más llamo la atención y molestó es que dicho peaje se hubiese puesto en una carretera que parece trocha. Además, ha pasado un año y medio y los conductores no han visto ninguna solución, pero si han escuchado que van a arreglar la vía, por lo que exigen que empiecen trabajos lo más pronto posible.
Se espera que dentro de las próximas semanas inicie la pavimentación de la vía Ubaté – Lenguazaque – Guachetá, de acuerdo al último anuncio que hizo Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, el anterior 9 de mayo. Ante esto, los conductores están ansiosos por que las obras den inicio, indicando que es injusto que hayan puesto una caseta de cobro, como ellos llaman al peaje que está en una vía que carece de mantenimiento.
Palabras
“Con mucha alegría, con mucho esfuerzo, después de trabajar en estudios y diseños, de bastantes apreciaciones que hemos tenido que hacer con los ingenieros, podemos anunciar que hemos subido en el ICCU los $35.000 millones, más la interventoría, para la intervención de la vía Ubaté – Lenguazaque- Guachetá”, mencionó en ese entonces el primer mandatario departamental, recalcando que dicha obra cambiará la competitividad de la región, beneficiando a todos.
Asimismo, según dijo el mandatario de Cundinamarca, se tiene proyectado que los trabajos se realicen en el mes de agosto, de igual manera se conoció que será una inversión superior a los $35.118 millones. Cabe anotar que dicha vía tiene a su disposición una ambulancia y grúa, por si algún evento inesperado sucede.
Aunque han intentado hacer mantenimiento a la vía para poder transitarla, ciudadanos afirman que la carretera ya no aguanta un arreglo más, pues las inclementes lluvias han hecho de las suyas y empeoraron el tramo en las últimas semanas, por lo que Raúl Mendoza aseguró que es una verdadera injusticia pagar por pasar por una vía que está completamente destrozada. “Cada vez que paso esta vía y llego al peaje la tristeza y rabia se juntan, no es justo que sigamos pagando. Si la van a arreglar bien, pero hasta que eso pase, NO cobren”, mencionó el transportador.
