SOLIDARIDAD POR UNA MEJOR ECONOMÍA

Natalia Gaitán, partícipe de la estrategia.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Diferentes ciudadanos del municipio de Casanare, dieron un aporte el día domingo 28 de noviembre, brindando estrategias de reactivación económica a todo el sector entre la vía Pajarito – Aguazul.

Afectación

Al haberse establecido el cierre de vía en el sector Cusiana, generó problema en los sectores que se encontraban sobre la marginal, como por ejemplo Recetor, que es el municipio que está entre Aguazul y Pajarito, pues al haber pocos visitantes de viajeros, la economía va disminuyendo.

Además, las veredas de la capital arrocera, como Monterralo y Cupiagua, las cuales son parte de esa vía, también han recibido reducción de su turismo, debido a que los conductores que transitaban en esa carretera, solían hacer paradas en esas zonas.

Acompañamiento

Diferentes grupos de personas, como  la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiental, el FFAMA del municipio de Aguazul, algún personal del equipo laboral de la gobernación de Casanare, ciudadanos de otros pueblos y grupos de ciclistas, tuvieron su cercanía hacia Pajarito para brindar su apoyo a la economía.

Muchos ciudadanos han conocido la comida tradicional que tiene ese municipio, siendo la gallina y las arepas pajariteñas, en donde diferentes familias, viven su día a día de estas ventas.

Una de las vendedoras de este producto, mencionó que la cantidad de comida que antes vendía no es la misma que ahora está teniendo, por la afectación generada al no tener el mismo turismo.

Actividad

Esta solidaridad fue planteada con el objetivo de en primer lugar, apoyar la economía de los sectores afectados, e implementar el ideal deportista, pues la mayor parte de la población que tuvieron acercamiento a esto, fueron ciclistas, que en su bicicleta pedalearon hasta el municipio de Pajarito.

Los deportistas que antes, ya habían realizado esta travesía, mencionaron que si se encuentra más sola esa vía, pues observaron transportarse solo vehículo pequeños, pero muy pocos los de carga pesada.

Igualmente, se hace un llamado a toda la comunidad de Casanare, los cuales puedan brindar un apoyo entre nosotros mismos, yendo a degustar la tradición de pajarito, con sus típicas comidas.


Compartir en