El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, celebró un hito educativo al entregar la primera fase de la sede de la Universidad del Atlántico en este municipio. Además, donó un área de terreno de 5 hectáreas para la construcción y equipamiento de las fases dos y tres del proyecto.
La donación de terreno, respaldada por la Gobernación del Atlántico y la Asamblea Departamental, se encuentra estratégicamente ubicada junto a la Institución Educativa Miguel Antonio Caro, INEM. Esta donación permitirá la continuación de la construcción, financiada por la Gobernación del Atlántico y el Ministerio de Educación Nacional, ampliando así la oferta educativa en la región.
Rodolfo Ucrós Rosales expresó su satisfacción, destacando el respaldo clave de la gobernadora Elsa Noguera y del rector de la Universidad del Atlántico, Danilo Hernández. «Estamos muy felices por hacer realidad este gran sueño, que inicialmente parecía un imposible. Nos propusimos y logramos esta gran apuesta por la educación de nuestros jóvenes«, afirmó el mandatario municipal.
También puedes leer: Alcaldía de Santa Marta en veremos: aquí no hay quien mande
Gran apuesta por la educación de los jóvenes
La nueva sede ofrecerá una amplia gama de programas educativos, desde Educación Infantil hasta Ciencias Políticas. Danilo Hernández, rector de la Universidad del Atlántico, destacó la colaboración de más de dos años entre la Alcaldía, la Gobernación y la institución educativa superior, apuntando a abrir programas de pregrado y posgrado en el segundo semestre de 2024.
La infraestructura de la nueva sede incluye catorce aulas, una sala de informática, sala de profesores, oficinas, cafetería, enfermería y otras instalaciones necesarias para el funcionamiento académico y administrativo. La Alcaldía de Soledad se comprometió a seguir respaldando futuros proyectos en colaboración con la Universidad para beneficio de ambas instituciones y la comunidad educativa del municipio.
La secretaria de Educación, Aída Ojeda, expresó: «Esperamos que esta donación fortalezca aún más la relación entre nuestras instituciones y contribuya al progreso educativo y al desarrollo social y cultural del Municipio». La entrega de esta primera fase representa un paso significativo hacia el fortalecimiento del acceso a la educación superior en Soledad.
Te puede interesar: Capturan a padrastro tras confirmarse muerte violenta de niño




