¡Soldados israelíes se mantienen en varios puntos del sur del Líbano!

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Israel no se retira completamente del sur del Líbano, como había acordado con Hezbolá.
Imagen: Stringer/Anadolu/picture alliance

El Ejército de Israel abandonó zonas del sur de Líbano, pero se mantiene en cinco «posiciones estratégicas», después de haber superado el periodo de retiro bajo un pacto de paz con Hezbolá.

El Ejército de Israel «permanecerá en una zona de amortiguamiento en Líbano con cinco puestos de control y continuará actuando de manera coercitiva y sin concesiones contra cualquier infracción» de la tregua establecida por el movimiento islámico Hezbolá en Líbano, confirmó Israel Katz, ministro de Defensa de Israel, en una declaración.

De acuerdo con el pacto de tregua, Israel debería haber abandonado Líbano por completo el martes 18 de febrero de 2025, después de haber pospuesto la fecha establecida inicialmente.

«El Ejército de Israel se ha retirado de todas las localidades fronterizas a excepción de cinco puntos, mientras que el Ejército de Líbano se está movilizando progresivamente debido a la existencia de explosivos en ciertas áreas y los daños en las carreteras», señaló a la agencia AFP una fuente de seguridad de Líbano, que solicitó mantener su anonimato.


Compartir en