
Hezbolá afirmó haber atacado a soldados israelíes al otro lado de la frontera y haberse enfrentado a soldados israelíes que intentaron infiltrarse en Líbano.
El miércoles 2 de octubre de 2024, Hezbolá afirmó en un comunicado que algunos de sus soldados se enfrentaron a «una fuerza de infantería del enemigo israelí que intentó infiltrarse en el poblado de Adaysseh (…) y les obligó a retirarse».
De acuerdo con el texto, Hezbolá llevó a cabo un ataque con cohetes y artillería contra «una fuerza de infantería significativa» israelí en Misgav Am, en el norte de Israel, y también atacó concentraciones de tropas en otros tres puntos a lo largo de la frontera.
La milicia afirmó haber lanzado cuatro ataques con andanadas de cohetes, misiles o artillería a través de la divisoria de facto contra posiciones y grupos de soldados en varios lugares del norte de Israel.
Israel pide evacuaciones en el sur del Líbano
Se llevó a cabo un ataque a un grupo de soldados enemigos en la zona fronteriza de Shtula, el cual fue atacado con dos misiles de gran calibre llamados ‘Burkan’, capaces de llevar ojivas de hasta media tonelada.
El Ejército israelí solicitó la evacuación de más de 20 aldeas en el sur de Líbano, situadas a aproximadamente 20 kilómetros de la frontera, y anunció la presencia de más soldados en la región.




