Soldados contribuyeron en adecuación vial a paciente con diálisis

Con herramientas y llantas usadas, mejoraron la ruta de acceso a la vivienda de Cosme, paciente con diálisis en la vereda Tinajas.
Julián Borda Baquero, líder de la causa
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En la vereda Tinajas de Popayán, el Ejército Nacional con su programa Fe en Colombia ayudaron en la adecuación de más de 200 metros de vía para que Cosme Hoyos, un paciente y habitante de esta vereda pueda recibir en su casa, los medicamentos para su diálisis.

En la parte alta de la vereda Tinajas, suroriente de Popayán, el Ejército Nacional llegó para ayudar a la comunidad en la adecuación de la vía de acceso que conduce a la vivienda de Cosme Hoyos, paciente con insuficiencia renal quien desde hace tres años carga al hombro las cajas que contienen los medicamentos para su tratamiento de diálisis.

Fueron alrededor de 220 metros de vía intervenida en la que trabajaron los soldados de Acción Integral junto a la comunidad empleando picas, palas y llantas usadas, con el objetivo de dejar una ruta en condiciones aceptables por la que puedan transitar las familias que habitan este sector, quienes también presentan dificultades para desplazarse y sacar al casco urbano algunos de los productos de sus cultivos.  

Para el teniente coronel Julián Borda Baquero, comandante del Batallón de Acción Integral N.°3 esta obra es «una gran muestra del infinito amor que tenemos los soldados de Colombia por la población civil y qué mejor que ayudarlos tendiendo una mano amiga cuando más lo necesitan, llevando bienestar y desarrollo con pequeños granitos de arena que día a día se ven reflejados en la construcción de ese tejido social que tanto queremos para nuestro país».

Por su parte, Cosme, quién además prestó su servicio militar hace 26 años, manifestó que «hoy agradezco a la comunidad que siempre ha estado presente, al Ejército que me está dando su mano porque en verdad la necesito, mil gracias, y decirles a quienes están esperando una ayuda, que esto es verdad, que el Ejército ayuda».

Los soldados de la patria y el programa Fe en Colombia continuarán trabajando del lado de las comunidades más vulnerables, llevando además de seguridad, acciones integrales que protejan a todos los colombianos.

Te puede interesar: Más acción con el diálogo a la Paz


Compartir en