Un megaoperativo policial sacudió la tranquilidad de los barrios Ciudadela Simón Bolívar y Jardín Santander, en el norte de Ibagué. Más de 100 uniformados participaron en la desarticulación del grupo delincuencial común conocido como “Calle Larga”, que operaba en la Comuna 8 dedicándose al tráfico de estupefacientes.
Operativo
La ofensiva, liderada por la SIJIN de la Policía Metropolitana de Ibagué en articulación con la Fiscalía 08 Especializada Antinarcóticos, permitió capturar a los dos lideres y los cuatro expendedores del grupo, mediante siete diligencias de registro y allanamiento. Los capturados fueron señalados por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Procedimiento
Durante el procedimiento se incautaron 1.000 gramos de bazuco, 20 gramos de marihuana, dos grameras, un arma traumática, dos proveedores, dos celulares y $1.800.000 en efectivo, producto de la venta ilegal.
La estructura criminal era liderada por William Avendaño, conocido con el de alias de ‘Soldado’, de 20 años, a quien le figura una anotación judicial por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y Wilson García, alias ‘Veneno’, de 27 años, quien en su prontuario criminal registra 4 anotaciones judiciales, por los delitos de, concierto para delinquir con fines de narcotráfico y violencia intrafamiliar.
Ventas
El grupo vendía dosis de marihuana por $3.000 y bazuco por $5.000, lo que les dejaba ganancias mensuales de entre $10 y $15 millones de pesos, según las autoridades. Su centro de operaciones incluía el sector conocido como “La Chuquia”, donde manejaban el narcomenudeo sin reparos.
Sentencia
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y, tras audiencia ante un juez de control de garantías, fueron cobijados con medida de aseguramiento mientras avanza el proceso judicial.




