Soldado violo y robo a una mujer en falso reten

Junto a otros militares requirieron a la víctima en un falso puesto de control que instalaron.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

A solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías tomó la decisión de imponer la detención en un centro carcelario contra José Jorge García López, de 23 años, señalado como presunto responsable de una agresión sexual perpetrada contra una mujer de 34 años. Además de la violencia de género, García López también es acusado de haber despojado a la víctima de sus pertenencias en un hecho que tuvo lugar el 2 de octubre de 2023.

Los hechos bajo investigación ocurrieron cuando García López, en ese entonces desempeñándose como soldado regular, junto a sus compañeros militares Eduardo Fabio Yepes Mesa y Jhon Sebastián Sierra, habrían abordado a la mujer en un falso puesto de control instalado en una vía del municipio de El Retorno, en Guaviare.

La víctima, que se desplazaba en una motocicleta, habría sido sometida a intimidación por parte de los uniformados, quienes exigieron que entregara sus pertenencias valuadas en más de 1 millón de pesos. En el curso de este hecho, García López, al parecer, llevó a cabo tocamientos de naturaleza sexual contra la mujer antes de emprender la huida en compañía de los otros dos hombres involucrados.

La captura de García López se llevó a cabo gracias a la labor conjunta de los servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el respaldo del Ejército Nacional. El arresto tuvo lugar en plena vía pública de San José del Guaviare, marcando el inicio de un proceso judicial que busca esclarecer los cargos imputados.

La Fiscalía, durante la audiencia correspondiente, imputó a García López como presunto responsable de los delitos de acto sexual violento agravado y hurto agravado y calificado, en concurso heterogéneo con intimidación y/o amenaza con arma de fuego. Cabe destacar que el acusado no aceptó ninguna de las imputaciones en su contra.


Compartir en

Te Puede Interesar