“Soldado valluno murió de manera accidental”

Freddy Arley Ramírez, fallecido.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

 

Familiares del soldado profesional Freddy Arley Ramírez González, de 29 años, de los cuales más de 11 dedicó a la defensa de la patria, denuncian que no cuentan con el respectivo acompañamiento del Ejército, tras lo sucedido, supuestamente el lunes festivo y que le costó la vida al joven uniformado en extrañas circunstancias.

Así se lo hicieron saber a Noelba Valenzuela, de la Veeduría «Polihumano en Defensa de Colombia», a quien le solicitan que intervenga haciendo pública la muerte de Ramírez González. «No hemos sido notificados, ni conocemos un comunicado oficial del Ejército Nacional, en el que se dé claridad sobre los acontecimientos que rodearon el deceso de nuestro ser querido, quien estaba próximo a cumplir 30 los de edad», precisa un aparte del comunicado dirigido a la citada Veeduría.

La familia del soldado fallecido, quien era oriundo de Ansermanuevo, norte del Valle, indica que el 4 de julio de 2022, telefónicamente fueron informados de la trágica noticia acerca de lo sucedido aproximadamente a las 13:00 horas, en un sector conocido como Noanamá, en el Municipio Medio San Juan, Chocó. Les dijeron que Freddy Arley, había fallecido de manera accidental, versión que sus familiares ponen en duda a falta de claridad con la información.

El soldado profesional Freddy Arley Ramírez González, pertenecía al Batallón de Operación Terrestre # 26, y prestaba sus servicios en las selvas del mencionado Municipio chocoano.


Compartir en