Tropas del Ejército Nacional neutralizaron a tres disidentes del GAO-r Adán Izquierdo en Tuluá, Valle del Cauca. Estos sujetos pretendían ubicar un retén ilegal en zona rural de Tuluá, para realizar actividades de extorsión y proselitismo contra la población civil.
En las últimas horas, tras el desarrollo de operaciones ofensivas, tropas del Batallón de Alta Montaña N.° 10 sostuvieron combates contra grupos ilegales, en el corregimiento Moralia, zona rural del municipio de Tuluá, en el Valle del Cauca. Los hechos se registraron mientras los mencionados pretendían instalar un retén ilegal para realizar labores de extorsión y proselitismo contra la población civil que vive y transita por esta zona del departamento.
Tras el combate con las tropas se produjo la muerte en desarrollo de operaciones militares de tres integrantes de la estructura. Durante la operación militar se incautaron cuatro armas largas, un radio de comunicación, dos granadas de mano y abundante material de guerra. Los cuerpos y el material incautado quedaron a disposición de las autoridades competentes para el proceso de judicialización.
“Nuestro soldado profesional Juan Camilo Rentería Fernández, oriundo de Candelaria, murió en el cumplimiento de su misión constitucional en medio de los combates librados contra esta estructura terrorista. El Comando de la Tercera Brigada lamenta profundamente este suceso y expresa a la familia de nuestro soldado las más sentidas condolencias. Desde esta unidad militar se dispuso del acompañamiento psicológico a la familia en este difícil momento”. Expreso en un comunicado el Ejército Nacional.




