Soldado tolimense lo mató un rayo

Edmer Alexander Bata Rozo, difunto.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Cómo Edmer Alexander Bata Rozo de 23 años de edad falleció mientras cumplía sus funciones en una guarnición militar, es el segundo caso similar en Mingueo en dos meses. Un cabo segundo del Ejército Nacional murió tras ser impactado por un rayo cuando se encontraba en ejercicio de sus funciones en una Base Militar en zona rural del municipio de Dibulla (La Guajira). Edmer era oriundo del municipio de Ortega del departamento del Tolima, lugar donde serán trasladados sus despojos mortales.

Heridas

El hecho se registró el domingo 11 de agosto de 2024, a eso de la 1:40 de la tarde. Bata, recibió la descarga eléctrica causándole graves heridas, cuando trataba de resguardarse de una fuerte tormenta eléctrica junto con otros soldados en un bunker de esa guarnición militar ubicada en el corregimiento de Mingueo. El soldado fue evacuado de inmediato de la zona y trasladado a un puesto de salud en esa localidad en donde fue atendido, tras presentar alteración de sus signos vitales. Su deceso se produjo minutos más tarde. El suboficial estaba vinculado al Ejército Nacional desde hace cuatro años sirviendo al país y llevaba más de dos meses adscrito al Batallón de Infantería Mecanizado No. 6 Cartagena, ubicado en Riohacha, cuyas operaciones se extienden hasta el municipio de Dibulla.

Levantamiento

Las autoridades competentes procedieron a realizar el levantamiento del cadáver y trasladarlo a la morgue de Medicina Legal de Riohacha. El Ejército Nacional lamentó la muerte del suboficial, expresando, además, sus condolencias y solidaridad a sus familiares. Cabe destacar que este es el segundo caso en dos meses pues este caso recordó un hecho similar registrado el pasado 9 de junio en esta misma población, cuando un miembro de la Unidad Nacional de Protección (UNP), murió de manera fulminante, tras ser impactado por un rayo.


Compartir en

Te Puede Interesar