Soldado que disparó fatalmente en la cabeza a su compañero en Cantón Norte es enviado a prisión

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Por solicitud de la Fiscalía General Penal Militar y Policial, un juez de control de garantías ordenó el envío a prisión de un soldado regular adscrito al Batallón de Policía Militar No. 15, situado en el Cantón Norte de Bogotá. Este soldado fue capturado en flagrancia después de haber asesinado al soldado Carlos Manuel Martínez Ramos. Según la evidencia recopilada por la Fiscalía 2201 de Conocimiento Especializado, «el soldado imputado tomó su fusil de dotación mientras prestaba servicio de seguridad y se dirigió al alojamiento donde su compañero descansaba. Luego, de manera deliberada y voluntaria, cargó un proveedor con munición y utilizó su arma en varias ocasiones contra su compañero».

En la audiencia, el soldado investigado, identificado como Wilmer Toncón, fue imputado por el delito de homicidio agravado, cargo al cual se declaró culpable.

Por su parte, el Ejército Nacional informó que «a través del equipo interdisciplinario del Centro de Familia de la Décima Tercera Brigada, se brindará un acompañamiento continuo a los familiares de nuestro militar fallecido».

«Este Comando lamenta profundamente este trágico incidente y expresa un sincero mensaje de solidaridad y condolencias a los familiares y amigos de nuestro soldado Martínez, elevando oraciones por su eterno descanso».


Compartir en

Te Puede Interesar