Según el informe de los entes competentes, el hecho de sangre se presentó en el sector de Cerro Bajo, perteneciente a la vereda de Pan de Azúcar, en el municipio de Morales. El funcionario agregó que, en ese sitio, infortunadamente, de manera cobarde fue asesinado el soldado profesional Luis Miguel Gómez Sánchez quien hacía parte del Batallón de Infantería Número 8 Batalla de Pichincha.
De acuerdo con información preliminar, el soldado Gómez Sánchez, se encontraba disfrutando de un permiso y departiendo con amigos en su casa cuando de manera sorpresiva llegaron varios hombres armados, al parecer integrantes de las disidencias de las Farc columna Jaime Martínez quienes posteriormente le quitaron la vida.
El Comando Específico del Cauca indicó que brindará el apoyo necesario a la fiscalía general de la Nación, con el fin de que se investigue y judicialice con celeridad a los responsables del asesinato del militar quien durante años luchó para la conservación, restablecimiento del orden público y demás misiones que le fueron asignadas.
El Ejército Nacional rechazó enérgicamente este tipo de conductas que violan los derechos humanos y transgreden las disposiciones del derecho internacional humanitario, al tiempo que enviaron sentidas condolencias a los familiares del valeroso héroe fallecido, resaltando su sacrificio por el cumplimiento del deber institucional.



