En la vereda Sabaneta distante a 15 minutos del casco urbano del municipio de Guachené, fueron atacados varios integrantes del Ejército Nacional por un grupo armado ilegal. En las investigaciones se pudo conocer que todo sucedió cuando los militares se desplazaban en motocicleta a través de un esquema de seguridad para el Comandante del Batallón de Operaciones Terrestres Número 1, quienes tenían como destino la vereda de Guásimo en Caloto.
Lea aquí: Lo mataron de varias puñaladas en Cajibío
En las investigaciones se pudo conocer que el ataque fue perpetrado por un grupo de personas vestidas de civil, quienes con armas de largo alcance tipo fusil dispararon contra el vehículo. En medio del cruce de disparos perdió la vida el soldado profesional Roger Armando Guzmán Chanchi de 39 años de edad oriundo de Popayán. El militar presentaba heridas en la cabeza con afectación en la región occipital, lesión que quitó la vida de manera inmediata.
En los mismos hechos resultó lesionado Fabio Nelson Barón Quino, suboficial del Ejército Nacional, quien registraba una herida en una de sus piernas. Además, se pudo establecer que en medio de la balacera fue asesinado un ciudadano cuya identidad no fue suministrada y dos antisociales heridos, quienes permanecen en custodia en un centro asistencial.




