Soldado profesional asesinado por un francotirador

José William Sánchez Poveda recibió un disparo en la región del tórax.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un soldado profesional perdió la vida tras ser atacado por un francotirador, quien al parecer sería integrante de las disidencias de las Farc. Según el informe de las autoridades militares, el mortal ataque se presentó en horas de la tarde cuando los uniformados se encontraban realizando una serie de patrullajes sobre la vereda Tres Quebradas perteneciente al corregimiento de Mondomo, municipio de Santander de Quilichao, norte del departamento del Cauca.

Lea aquí: Juan asesinado de varios disparos en Corinto- Cauca

Uno de los militares explicó “el pelotón se encontraba realizando un operativo con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de los campesinos de la zona, cuando fueron atacados desde la parte alta de la montaña por un francotirador. Infortunadamente el soldado profesional William Sánchez Poveda recibió un disparo en la región del tórax, el cual acabó con su vida.

Se pudo conocer que el militar llevaba 13 años al servicio de la Institución y del país. “Este comando rechaza categóricamente el ataque, que es una flagrante violación a los derechos humanos, lo cual se pondrá en conocimiento de las autoridades e instancias que correspondan. De igual forma, se ha dispuesto de un equipo interdisciplinario para brindar el acompañamiento psicosocial a la familia de nuestro soldado», manifestó la Tercera División en un comunicado.

Ante esta circunstancia el Ejército Nacional ha reforzado el despliegue operacional en la zona, con el fin de contrarrestar el accionar delictivo de los grupos al margen de la ley que pone en riesgo la integridad de la población civil. Cabe indicar que en Santander de Quilichao delinquen o hace presencia el Grupo Armado Organizado Residual de las Farc estructura criminal Dagoberto Ramos señalada de cometer todo tipo de actos terroristas contra la población civil y Fuerza Pública.

El cuerpo de William Sánchez Poveda fue evacuado de la zona e ingresado a las instalaciones de la morgue donde los expertos en Ciencias Forenses realizaron la debida necropsia para determinar las causas de su deceso. En los procedimientos legales se confirmó que presentaba un disparo de fusil en la cavidad torácica.


Compartir en