La comunidad de espinalunos lamenta el terrible suceso que causó la pérdida del soldado profesional Luber Iván Sánchez Silva, quien era miembro de las fuerzas militares y resultó siendo víctima de una emboscada que le arrebató la vida.
Operaciones
Según la versión otorgada por las Fuerzas Militares de Colombia, los funcionarios habrían sido atacados con artefactos explosivos y ráfagas de fusil por parte de guerrilleros de la disidencia de las Farc, al mando de alias ‘Gentil Duarte’, quienes emboscaron a tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido en zona rural de Uribe (Meta), provocando la muerte de cuatro militares y uno más herido.
Fallecimiento
En el ataque murieron el sargento Viceprimero Javier Aldruvan Torres Hoyos y los soldados profesionales, José Joaquín Bonilla Torrez, Luber Iván Sánchez Silva y Daniel Eduardo Morales González.
Testimonio
De acuerdo con el Comando de las Fuerzas Militares, “los hechos fueron puestos en conocimiento de las autoridades competentes, quienes serán las encargadas de adelantar los actos urgentes y establecer las responsabilidades en este hecho, que se constituyen en una flagrante violación de los Derechos Humanos e infracción al Derecho Internacional Humanitario (DIH)”.
«Solidaridad con los familiares de nuestros cuatro héroes del Ejército que perdieron la vida tras un cobarde ataque de las disidencias de las FARC, en Uribe-Meta. Iremos tras los responsables y seguiremos enfrentando sus grupos criminales con toda la contundencia», indicó el presidente de la República, Iván Duque Márquez.




