Como Wilder Andrés Díaz Urango, oriundo del municipio de Turbo, Antioquia, fue identificado por las autoridades el soldado profesional que murió en combate con presuntos miembros de disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, en Putumayo, concretamente en zona rural del municipio de Puerto Leguízamo.
De acuerdo a lo reportado por la Fuerza Pública, el militar Díaz Urango, quien estaba adscrito al Batallón de Infantería de Selva N. 49 perteneciente a la Brigada 27 del Ejército Nacional en Putumayo, desempeñándose como guía canino de pelotón, murió en combate contra presuntos miembros de una estructura residual que delinque en el Bajo Putumayo, en donde el Ejército Nacional desarrolla operaciones militares conjuntas, coordinadas e interinstitucionales.
En medio de las operaciones desarrolladas por los uniformados, las autoridades encontrarían un campamento con capacidad de alojamiento para varios individuos que serían presuntos miembros del Grupo Armado Organizado Residual, Gaor, Comandos de la Frontera, con quienes al parecer fue sostenido el enfrentamiento militar.
Luego del combate, los presuntos miembros de la facción al margen de la ley emprendieron la huida del lugar en donde las autoridades hallaron material de intendencia que aparentemente pertenecía al grupo criminal en cuestión.
La comunidad del Bajo Putumayo y desde diferentes sitios del departamento, lamentan la pérdida de Wilder Andrés Díaz Urango. Asimismo, el Comando de la Brigada 27 extendió un mensaje de condolencias y solidaridad a la familia, amigos y seres queridos del uniformado que murió en el desarrollo de estas operaciones militares. Agregado a esto, desde la Fuerza Pública se indicó que las operaciones militares en la zona continuarán desarrollándose en contra de la organización ilegal causante del lamentable hecho.
Según información preliminar, se adelantan las labores con el traslado del cuerpo del uniformado fallecido hacia su lugar de procedencia.
