
Keiner Favián Vanegas Sánchez, fue impactado por un compañero, de manera accidental.
Según fuentes oficiales, en hechos que son materia de investigación, el día 7 de julio de 2024, pierde la vida el soldado regular identificado como Keiner Favián Vanegas Sánchez, perteneciente al Batallón de Policía Militar N.° 5, quien fallece de manera instantánea al ser impactado por un proyectil, según algunos testimonios disparado por uno de sus compañeros, en el alojamiento, al interior del complejo de Tolemaida.
Se conoció que al parecer el soldado que portaba el arma, se habría caído accidentalmente, fue allí donde el fusil se acciono, sin embargo solo son hipótesis que manejan las autoridades en si investigación.
Una vez se tuvo conocimiento de los hechos, se coordinó y se dispuso de manera inmediata la realización de los actos urgentes por parte de la Policía Judicial para adelantar las investigaciones correspondientes. Unidades de Reacción Inmediata (URI) de la Sijin de Girardot, fueron informados del fallecimiento del uniformado, y eran los encargados de realizar la inspección técnica del cadáver y su posterior traslado hasta las instalaciones de medicina legal, en la morgue del municipio de Nilo.
Vanegas Sánchez, según fuentes oficiales era oriundo de la ciudad de Valledupar, Cesar, pertenecía al primer contingente del 2024, venia en busca de cumplir sus sueños y construir una mejor calidad de vida para su familia, sin siquiera imaginar, que encontraría la muerte fuera de un campo de batalla.
El Ejército Nacional, a través de un comunicado, lamenta profundamente la pérdida de uno de nuestros soldados, y extiende sus sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos, y están prestos a aportar cualquier elemento, que facilite el esclarecimiento de los hechos que rodearon, la fatídica muerte del soldado.




