Soldado le habría quitado la vida de un disparo en Guacarí

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En medio de un requerimiento, un soldado adscrito a la Tercera División del Ejército Nacional disparó su fusil contra la humanidad de Sebastián Collante Betancourt, en hechos reportados en el corregimiento de Sonso, zona rural de Guacarí. De acuerdo a información preliminar, el joven salió corriendo al ser requerido por los militares, por lo que uno de ellos accionó su arma de dotación, impactando mortalmente a Sebastián, quien falleció de manera inmediata.

Una escena desgarradora se vivió cuando familiares de la joven víctima llegaron al lugar para reconocer el cadáver de su ser amado. Los padres de la víctima y la ciudadanía guacariseña exige una investigación contundente para determinar la responsabilidad del militar, quien disparó su fusil contra un civil en estado de indefensión y quien no representaba un peligro.

Desde la Tercera División del Ejército Nacional se han pronunciado sobre este lamentable hecho que dejó como saldo trágico la muerte del joven. “De acuerdo con las primeras informaciones, uno de nuestros soldados, orgánico del Batallón de Artillería de Campaña N.º 3 Batalla de Palacé, reaccionó ante un supuesto intento de uso de un arma de fuego que habría realizado un hombre identificado como Sebastián Collante, ocasionándole la muerte. ⁠Ante estos hechos, el soldado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para cumplir con los requerimientos judiciales que permitan establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de este lamentable hecho”.


Compartir en

Te Puede Interesar