Un nuevo caso de violencia se presentó en la ciudad de Bogotá, que involucra a un soldado adscrito al Cantón Norte de la capital del país. Así pues, los hechos se presentaron en medio de una situación de intolerancia que compromete a un soldado que actualmente es prófugo de la justicia.
Los hechos se registraron en el Cantón Norte de Bogotá, específicamente en la zona de las casas fiscales para militares de Santa Ana. El soldado, que se encontraba realizando labores de seguridad, disparó con su arma de dotación a su propio compañero y al parecer huyó con su arma de dotación.
El agresor disparo dos veces contra su compañero, ocasionándole graves heridas en el tórax y en el estómago, de inmediato fue trasladado de urgencia a la Clínica Santa Fe, que queda a varias cuadras de ese lugar y actualmente recibe atención médica, aunque se desconoce su estado de salud.
Te puede interesar: ¡Pilas! Hay cortes de agua en Bogotá este 4 de mayo
Para dar con el paradero del agresor, del cual aún no se conoce su identidad, las autoridades activaron un plan candando en el norte de la ciudad y así facilitar la búsqueda del soldado que estaría actualmente prófugo.
En un comunicado oficial, el Comando de la Décima Tercera Brigada, unidad orgánica de la Quinta División del Ejército Nacional explicó que “Se está efectuando un acompañamiento a la familia del soldado herido e igualmente se contactó con los familiares del presunto agresor para facilitar su entrega.
Finalmente, se conoce que ya se dieron inicio a las investigaciones respectivas y se prestará todo el apoyo a las autoridades, para esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrió el hecho, según acotó la institución.




