Soldado fue asesinado en combates en Putumayo

Nelson Rubio perdió la vida en un ataque presuntamente perpetrado por las disidencias de las Farc en contra de tropas del Ejército Nacional que acompañaban labores de erradicación.
Nelson Rubio fue asesinado aparentemente por miembros de la estructura al margen de la ley, Carolina Ramírez. Tomada de: Facebook Ejército Nacional de Colombia
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En medio de lo que sería un ataque perpetrado por disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, en contra de una tropa adscrita a la Brigada XII del Ejército Nacional que al parecer acompañaba labores de erradicación en zona rural del municipio de Puerto Guzmán, en el departamento de Putumayo, dejó como saldo la muerte del soldado profesional Nelson Rubio, oriundo del departamento de Caquetá.

Como Nelson Nereo Rubio Mancilla fue identificado el soldado profesional perteneciente al Pelotón Búfalo 3 del Batallón de Montaña 34 Juanambú, de la Brigada XII, quien fue asesinado en medio de lo que las autoridades calificaron como un ataque indiscriminado en contra de la tropa que viene desarrollando tareas de acompañamiento de erradicación en zona rural del municipio de Puerto Guzmán, en el Bajo Putumayo.

Por parte del comandante de la Brigada 27, brigadier general Fredy Gómez, lamentó el asesinato del soldado y explicó que: “Las tropas fueron objeto de un ataque indiscriminado. Desafortunadamente, nos asesinaron a un soldado, se lo atribuye a la estructura Carolina Ramírez, que son los que están llevando a cabo todo lo que tiene que ver con narcotráfico y toda la cadena que con ello conlleva”.

Según pesquisas investigativas, se pudo precisar extraoficialmente que, en medio de lo que habrían sido los combates producto del ataque sufrido al parecer por parte de miembros del Grupo Armado Organizado Residual, Gaor, Carolina Ramírez, el soldado habría recibido un impacto de arma de fuego que acabó con su vida en el lugar de los hechos, en zona rural del municipio de Puerto Guzmán.

El cuerpo del soldado, que ya llevaría cerca de tres años en servicio y quien al parecer se disponía a salir de permiso, fue trasladado hasta el departamento de Caquetá para ser entregado por sus familiares.

Desde el Ejército Nacional se ha alzado la voz de rechazo ante el asesinato del soldado Nelson Rubio Mancilla y se indicó que continuarán trabajando en labores de erradicación en estas zonas del departamento de Putumayo, en donde tienen el objetivo de evitar el incremento de cultivos ilícitos, al parecer pertenecientes a los grupos al margen de la ley que delinquen en el departamento.


Compartir en