Cortez Ortiz, soldado Profesional fue atacado con arma blanca y murió cuando era intervenido quirúrgicamente. El militar adscrito a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, fue ingresado al hospital María Inmaculada tras haber sido atacado en el pecho al parecer por desconocidos en la ciudad, la gravedad de las heridas impidió el satisfactorio trabajo de los médicos y murió cuando era intervenido quirúrgicamente.
Indagaciones
El joven de apellidos Cortez Ortíz, murió y personal de la Sijín logró la identificación y alertaron al Ejército Nacional sobre el fallecimiento. Las autoridades iniciaron las respectivas investigaciones por este hecho. El cuerpo sin vida permanece en la morgue donde Medicina Legal se encargará mediante el protocolo de necropsia de identificar que órganos fueron afectados en ese brutal ataque que cobró con su vida.
Nadie sabe nada
Sobre ese lamentable hecho no hay ninguna versión extraoficial por parte de las autoridades, se trabaja en la búsqueda de los actores materiales para poder desencadenar estos hechos y llevar a buen recaudo todo el material probatorio que se pueda recolectar, para poder aclarar si fue una riña o fueron intentos de hurto como los que se han venido registrando en los últimos días en las diferentes calles de la capital del departamento del Caquetá, donde la comunidad temen temor a diario por sus vidas.
Te puede interesar: Sobrevivió a brutal golpe en Florencia, Caquetá, https://extra.com.co/sobrevivio-a-brutal-golpe-en-florencia-caqueta/?preview_id=372261&preview_nonce=32e1e7e986&preview=true&_thumbnail_id=372263
Para los habitantes que trabajan en horas de la noche y que han sido testigos de varios hechos violentos, la inseguridad en la ciudad no da tregua. «Es preocupante lo que estamos viviendo, este año 2023 llegó cargado de un sin número de hechos desagradables donde la comunidad termina siendo afectada, la presencia de las autoridades es poca y el incremento de los delincuentes es preocupante. Poco a poco se está perdiendo la seguridad hasta en el mismo centro y ni qué hablar de los barrios alejados en donde la oscuridad, el daño de las vías y la falta de patrullajes de la Policía son los principales ayudantes para que los asaltantes puedan hacer de las suyas» afirmó Ramón Buriticá, taxista.
Se espera que en los próximos días se realice una reunión entre autoridades administrativas, Policía, militares y judiciales, con el único fin de tratar este y otros hechos violentos que han desatado una oleada de inseguridad en la ciudad.
