Soldado cayó sin paracaídas en la Base Aérea de Tolemaida

El sábado 9 de octubre, en medio de un entrenamiento, el uniformado Luis Alfonso Garcés Vila saltó de la aeronave con su paracaídas parcialmente abierto, generando su caída desde una altura considerable.
Luis Alfonso Garcés, herido.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Por poco se presenta una tragedia este fin de semana, que a muchos les trajo recuerdos sobre el terrible accidente ocurrido en 2019, cuando dos soldados fallecieron al caer al vacío mientras hacían acrobacias sosteniendo una bandera de Colombia en el Desfile de Silleteros de la Feria de las Flores de ese año. Sin embargo, en esta ocasión el hecho de dio durante un entrenamiento de un curso de salto militar, que por fortuna no dejó ninguna pérdida humana.

En el lugar

El accidente se presentó este sábado 9 de octubre, aproximadamente al medio día, cuando los uniformados en el campo de la Base Aérea de Tolemaida, ubicada en Nilo, se encontraban desarrollando actividades del curso de paracaidismo. En el sitio se presentó un incidente en medio de la operación de salto militar en línea estática, de acuerdo con el parte oficial que emitió el Ejército Nacional.

Lo ocurrido

Se trató del soldado Luis Alfonso Garcés Vila, quien se encontraba desarrollando un curso de paracaidismo en el Centro Nacional de Entrenamiento, cuando en la Zona de Lanzamiento Cronos tuvo que salir de la aeronave junto con sus compañeros. No obstante, según el comunicado oficial, el paracaídas de Garcés estaba parcialmente abierto, y el de reserva no logró abrirse, por lo que desde la considerable altura cayó al campo causándose algunas lesiones.

En cámaras

El momento de la caída quedó captado en cámaras, cuando otros soldados que se encontraban cerca del lugar de los hechos decidieron grabar el momento de los saltos con emoción. De repente lo único que se escuchó fueron sus voces con pánico, suponiendo lo peor: “se mató”, aseveraban los presentes. Sin embargo, según la información oficial, la víctima se encuentra estable, aunque con mucho dolor en su pierna derecha.

Bajo cuidado médico

Es así como lo trasladaron hasta el Dispensario Médico de Tolemaida (DMTOL), donde se determinó que podría presentar una fractura desplazada en la extremidad inferior derecha. Es por ello que tuvo que ser trasladado hasta la Clínica Dumian en Girardot, por vía aérea, pues debía ser atendido por un especialista en ortopedia para que se determinara su condición exacta y pudieran responder a las lesiones como correspondía. De manera preliminar, se conoció que el soldado presentaba bastantes traumas y heridas, pero nada que comprometiera su vida de forma severa.


Compartir en

Te Puede Interesar