Soldado caucano asesinado en medio de un robo

El soldado profesional fue ultimado por delincuentes cuando se encontraba prestando guardia.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El soldado caucano Teódulo Efrén Garcés Hurtado fue brutalmente asesinado en las últimas horas en las instalaciones del batallón Agustín Codazzi de Palmira, Valle del Cauca. Al parecer, el crimen tendría relación con el robo de su arma de dotación. Al soldado le faltaba poco tiempo para jubilarse.

Lea aquí: En Puerto Tejada, ‘mototaxista’ murió cuando trabajaba

El comando de la Tercera División del Ejército Nacional informó que el soldado caucano estaba prestando el servicio de centinela cuando fue atacado por sujetos desconocidos, quienes le arrebataron el fusil. “El militar se encontraba en el sector conocido como las casas fiscales del Ejército, ubicado a las afueras del Batallón Agustín Codazzi justo frente a la sede de este escuadrón cuando los criminales le dispararon en repetidas ocasiones”.

Una vez fue hallado el cadáver, se activaron los protocolos de seguridad y fue advertida la Fiscalía General de la Nación para abrir la investigación con el fin de dar con el paradero de los responsables. Paralelamente, la institución le dio apertura a un estudio para descartar irregularidades al interior del batallón.

“Este comando envía un respetuoso mensaje de solidaridad y condolencias a familiares y amigos de nuestro soldado Garcés Hurtado, asesinado en estos hechos, y ha colocado a disposición de su familia un equipo multidisciplinario para su apoyo y acompañamiento”, dijo el Ejército.

El militar con más de 19 años al servicio del Ejército Nacional era oriundo del municipio de Puerto Tejada, al norte del Cauca. “Este acto cobarde ha causado un profundo dolor a la familia y amigos de Teódulo Garcés, así como a toda la comunidad de Puerto Tejada. Es lamentable que un soldado comprometido con el servicio a la nación haya perdido la vida de esta manera”, expresaron algunos líderes de la región.

De otro lado, Jorge Quiñonez, secretario de seguridad precisó que el asesinato ocurrió en el barrio Fátima, y que, “se están revisando las cámaras de seguridad para la búsqueda de los delincuentes. Hacemos un llamado a la comunidad para que nos brinde información. Lamentamos este hecho”, enfatizó.  El cuerpo de Teodoro fue llevado a Puerto Tejada para ser velado en compañía de sus allegados y posteriormente llevar a cabo sus honras fúnebres.


Compartir en