Luis Alberto Cárdenas Guzmán era oriundo del municipio de Curillo, este caqueteño perdió la vida mientras participaba de una operación militar, en el sector conocido como Puente Beso del centro poblado Las Agüitas, en Ituango, municipio ubicado en la subregión norte de Antioquia y cerca de Hidroituango.
Cumplía servicio en la Séptima División del Ejército, en el campo de batalla, durante los combates que sostuvieron las tropas en el sector conocido como Puente Beso del centro poblado Las Agüitas, en Ituango, municipio ubicado en la subregión norte de Antioquia y cerca de Hidroituango. Lamentablemente él y uno de sus compañeros perdieron la vida en ejercicio de sus funciones, de igual forma un presunto disidente también murió, otro fue capturado y tres se sometieron. El resultado positivo de esta operación fue la recuperación de siete menores entre los 14 y 17 años.
Durante la operación también fueron incautados 6 fusiles, 1 escopeta y 3 pistolas, al igual que material explosivo e intendencia.
La muerte de estos soldados entristece y enluta al ejército nacional; estos jóvenes son un ejemplo de heroísmo, amor y respeto a la patria y a su gente. Sus familiares y amigos deben estar muy orgullosos de haber compartido con estos dos grandes hombres.
Las tropas del Ejército Nacional continúan desplegando sus capacidades para adelantar operaciones militares, debilitar los factores de inestabilidad que afectan la seguridad y tranquilidad de los habitantes en esta región. Bajo los lineamientos de la Política de seguridad, defensa y convivencia ciudadana del Ministerio de Defensa Nacional, desarrolla operaciones militares contra la GAOR buscando la protección de la vida de la población civil.




