Soldado asesinó a su compañero

En medio de un patrullaje realizado por las tropas, un uniformado se acercó a Julián Steven Roa y sin mediar palabra le disparó con su arma de dotación.
Julián Steven Roa, occiso.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un grave hecho de violencia se presentó en las últimas horas en el departamento de Guaviare, cuando tropas de la Brigada de Selva Nº 22, se encontraban patrullando la zona, lo que dejó a un soldado muerto y otro arrestado.

Hechos

Los hechos se presentaron en la vereda Aguabonita, del municipio de Calamar, cuando los uniformados realizaban un patrullaje de rutina, pues en la zona, están asentadas las disidencias de las Farc.

De acuerdo a las autoridades, el soldado, se encontraba de guardia, junto a su compañero, cuando se le acercó y sin mediar ningún tipo de palabra, sucedió la tragedia.

Intolerancia

El uniformado, llegó hasta donde se encontraba la víctima que respondía al nombre de Julián Steven Roa, y con su fusil en la mano, lo accionó en una oportunidad, impactando en su rostro y dejándolo en el suelo con la herida.

Sus compañeros, al escuchar el disparo, corrieron hasta el lugar de la detonación y al llegar trataron de brindarle ayuda prehospitalaria al uniformado caído, sin embrago, ya no había nada que hacer y debido a la gravedad de la herida, el soldado falleció instantáneamente en el sitio.

Asesinato

Inmediatamente, sus compañeros detuvieron al presunto responsable de estos hechos y solicitaron una evacuación área del lugar donde se encontraban, por lo que llegaron a San José del Guaviare.

La Policía, fue la encargada de llegar hasta la zona y realizar los actos urgentes y con personal especializado adscrito a la Sijin, procedieron a hacer el levantamiento del cuerpo sin vida del uniformado y comenzar las investigaciones y entrevistas pertinentes para poder esclarecer los móviles y motivos que llevaron al soldado a acabar con la vida de su compañero.

Investigación

El responsable, fue dejado a disposición de las autoridades competentes que serán las encargadas de esclarecer este homicidio y aplicar la pena correspondiente al hombre, en caso de que se halle responsable de los hechos.

Por medio de un comunicado, el Ejército lamento los hechos e indicó que prestará toda la ayuda necesaria durante el proceso de investigación, además de enviarles un mensaje de condolencia a sus familias.

El cuerpo sin vida de Roa, fue llevado a las instalaciones de medicina legal, donde se le práctico la respectiva autopsia y finalmente fue entregado a sus seres queridos que le darán un último adiós.


Compartir en