Sogamoso, Boyacá está lleno de hampas

Con intranquilidad y ansiedad están los habitantes de Sogamoso, quienes expresaron que varios sectores están cada vez más peligrosos, por lo que piden prontas soluciones.
Archivo de apoyo
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La señora Aura María Reyes manifestó su angustia con respecto a los últimos casos de hurto que se han registrado en el municipio, asegurando que la ciudad se ha vuelto invivible. “Es imposible no sentir temor cada vez que se sale a la calle. El hampa está presente en todos los rincones del municipio y es necesario empezar a actuar con respecto al tema”, indicó la ciudadana.

Según señaló Aura María, la capital de la provincia de Sugamuxi, cada vez está más llena de delincuencia. “No veo mejoras con los dichos operativos de seguridad que se realizan en la ciudad, los resultados son casi nulos porque si atrapan a un ladrón a los dos días ya se ve al personaje en las calles robando nuevamente y como si nada hubiese ocurrido”, comentó la ciudadana completamente indignada.

Hurtos

“Todos los días se escuchan casos de nuevas víctimas de hurto y lo peor del caso es que las autoridades no hacen nada, supuestamente le hacen seguimiento al caso, pero es como por decir algo, no veo que trabajen en investigación y mucho menos en atrapar a los delincuentes”, indicó enfurecida la denunciante, asegurando que ella ha sido víctima de hurto en varias ocasiones.

Así mismo la señora Aura dijo: “He sido víctima del hampa en varias ocasiones, pero de nada sirve poner la denuncia porque la Policía no hace nada al respecto. Se pone la denuncia más como un requisito para sacar nuevamente los papeles y poder recuperar el número de la línea telefónica pero no porque de verdad las autoridades sientan un compromiso para ayudar a la comunidad”.

Petición

Por su parte, le pidió a los comerciantes y personas del común para que se unan y apoyen mutuamente para ponerle fin a la inseguridad que se está viviendo en Sogamoso, afirmando que es mejor trabajar en equipo que sentir temor. “Como comerciante soy consiente que debemos cuidarnos los unos con los otros. Ya se han entrado a mi local y gracias a un vecino no fue posible que se robaran toda la mercancía que pensaban. Debemos ayudarnos y denunciar el crimen sin temor”, concluyó la ciudadana.

Ante las continuas quejas que han llegado a las autoridades, la Policía Nacional pidió seguir denunciando cualquier tipo de hecho delictivo, asegurando que es la única manera de combatir el hampa que hay en la ciudad del ‘Sol’.


Compartir en