En la ciudad del ‘Sol y del Acero’ sigue la jornada de vacunación de Covid-19, pero al parecer varios ciudadanos están inconformes de la manera como se está ejecutando, pues aseguran que nunca los agendan y siguen esperando el llamado de la Eps para acudir a la vacunación.
Quejas
María Eugenia Silva es una de las ciudadanas molestas, pues ella indicó que: “supuestamente es agendado y así no hay cuando. Personalmente busco segunda dosis y para mi hijo primera de Covid. Voy a buscar la vacuna y los celadores son quienes nos atienden sea donde sea ellos son quienes nos mandan a agendar. Según mi punto de vista, está imposible terminar el esquema de vacunación en esta ciudad”.
¿Desorden?
Según las quejas presentadas por varios usuarios en redes sociales, hay desorden en la ciudad, pues según ellos, empiezan a anunciar nuevas vacunas y se les olvida agendar a quienes tienen pendiente la segunda dosis. “Y las segundas dosis de Sinovac, ¿para cuándo? En mi caso me tocaba el 19 de agosto y si era a los 28 días. No veo respuesta y nadie me da una razón. Hay desorden en la ciudad”, afirmó Diana Zarate.
Inconformismo
Los sogamoseños no dudaron en expresar su molestia por la manera en que el municipio y las Eps están manejando el tema de vacunación, pues indican que nunca reciben agendamiento y tampoco contestan el teléfono, por lo que piden más claridad en el tema y prontas soluciones para quienes buscan terminar su esquema de vacunación, así como para quienes no han logrado iniciarlo.
¿Pocas dosis?
Según el ciudadano Andrés Velandia, al municipio llegan muy pocas vacunas y no alcanzan para cubrir a toda la población, indicando también que eso pasa con las segundas dosis, por lo que la comunidad se siente desesperada ya que pasó la fecha límite que le dieron para la segunda vacuna. “Darles pena tan poquitas vacunas y sobre el hecho con agenda y toda la población que hay por vacunar. Tantas vacunas que han llegado a Colombia y ese tris que envíen para Sogamoso, a eso se le suma que nunca llaman para agendar”.
Mensaje
Ante la situación, la administración municipal y los centros de salud en los que se está suministrado la vacuna piden paciencia, pues es un gran número de habitantes que requieren la vacuna, asegurando que ellos siguen trabajando para que todos logren ser vacunados con prontitud.




