Nuevamente en la zona urbana de la capital nariñense se presentó una emergencia incendiaria, la cual se habría desarrollado al píe de una casa con estructura de madera en el barrio el Calvario de Pasto, alarmando a la población aledaña del sector quienes dieron la alerta temprana al Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
En horas de la mañana en la calle principal del barrio el Calvario, las llamas empezaron a tomar fuerza en zona verde del mencionado sector, donde precisamente debajo y al lado de dos estructuras en madera, material altamente inflamable; se presentaba la creciente llama.
Ante la progresiva emergencia la población alarmada dio el paso a las autoridades competentes quienes de manera urgente se acercaron al sector, sofocando satisfactoriamente el fuego.
Como se mencionó mediante el reporte del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, “el incendio ponía en riesgo a varias viviendas asentadas en el lugar”. Ante la pertinente acción de las autoridades, se logró evitar daños a los inmuebles del sector además de no reportar heridos, no obstante, la capa vegetal quedó destruida.
Hasta el cierre de la edición, las autoridades no reportaron el causante del incendio, no obstante, existen varias hipótesis que determinan el inicio del incendio; entre ellas la quema de pasto que suele realizarse de manera imprudente, de igual forma el residuo de un cigarrillo o algún cristal como botella pudieron ser los culpables del inicio de las llamas; por ende, se invita a la población a respetar los espacios verdes, evitando crear llamas intencionadas o botando elementos que precedan al fuego.
