Hay preocupación entre los bomberos de la ciudad de Popayán, debido a que en los últimos incendios que se han atendido en diferentes barrios locales, se han visto afectados menores de edad, por lo que los socorristas hicieron un llamado de atención a los padres de familia.
Según lo dio a conocer el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la capital caucana, Juan Carlos Gañán, en varios hechos aislados en los que las llamas han acabado con viviendas, se han identificado que en la mayoría de casos, se ha logrado la evacuación de menores de edad al interior de las viviendas. Según el socorrista, la mayoría de estos niños son dejados sin supervisión de los padres, mientras estos salen a sus jornadas laborales. Gañán señaló que por fortuna en los casos registrados en las últimas semanas, los menores no resultaron heridos.
Así mismo, Juan Carlos Gañán manifestó que, “los niños no tienen las capacidades para abrir una puerta por la fuerza, salir por una ventana alta o escalar un muro para evadir el incendio. Entendemos que hay la necesidad de trabajo pero le llamamos la atención a los padres para que cuando dejen a los niños en las casas adviertan a los vecinos y le enseñen a los niños que hacer en caso de una emergencia, porque no podemos esperar que en un incendio estructural, sea el niño el que tome una decisión para una solución. Si uno se asusta de grande ahora imagínense un niño frente al fuego”.
