Un importante avance tiene el proyecto de la doble calzada Catambuco-Pasto, pues luego de una reunión sostenida entre la Alcaldía de Pasto y funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI.
Prioridad
En el encuentro, se hizo la socialización de tres proyectos que corresponden al diseño de la doble calzada, una obra fundamental en el territorio que está siendo priorizada para mejorar la movilidad.
Así lo dio a conocer el alcalde, Nicolás Toro Muñoz, quien calificó como importante la reunión y los avances que tiene esta importante obra de infraestructura vial en beneficio de la población urbana y rural del municipio.
“Funcionarios de la ANI, quienes ya nos están presentando los tres proyectos para conocer cómo será el diseño de la doble calzada Catambuco-Pasto, un proyecto de gran alcance con el que contaremos”.
Recursos
De igual manera el mandatario mencionó que conjuntamente con parlamentarios y con los gremios se dio la discusión a nivel nacional para que esta obra sea incluida por lo cual se presenta dicho avance.
Para estudios y diseños del proyecto, se destinarán $10 mil millones de pesos y se espera que en aproximadamente un año se defina sobre cómo será la carretera en doble calzada y en un año y medio se estima que estarían iniciando las obras.
Por su parte, Diego Martínez, funcionario al respecto mencionó que “avanzamos a esta etapa de prefactibilidad para que ya se siente un equipo de ingenieros que han sido contratados por parte del proyecto”.
Interventoría
“De la mano de una interventoría que ya se encuentra contratada avanzar con este proyecto y conocer los diseños definitivos en inicios del próximo semestre del año 2025 para posteriormente pensar en una ejecución de las obras”, dijo Martínez.




