Nuevos rumbos son los que está tomando la ‘Ciudad de la Tambora’, que pese a que ha sido escenario de múltiples hechos delincuenciales y la ciudadanía ha manifestado que se siente insegura, la meta es darle otra cara al municipio con la implementación de proyectos que giren en torno al turismo. De acuerdo con Juan Carlos Tamayo, alcalde de esa localidad, «nuestro municipio tiene todas las características para ser destino turístico».
La noticia
Es por ello que la Administración municipal anunció que, históricamente, presentan de forma oficial el Consejo municipal de Turismo, el cual está liderado por el alcalde como gobernante, y a su vez en articulación con la Secretaría de Desarrollo Económico, encabezada por Marisbel Cervantes.
Los integrantes
La actividad también cuenta con la participación de 15 representantes, tales como los concejales municipales, los sectores privados, comerciales, hoteleros, ecológicos, así como el gremio de los artesanos, los de los ámbitos culturales, las escuelas de formación, los bares, bomberos, Defensa Civil, miembros del centro de historia e integrantes de la fuerza pública.
Consolidarse
Así las cosas, de acuerdo con Tamayo, «avanzaremos en la búsqueda para construir escenarios sociales perfectos para el turismo gastronómico, religioso, cultural, social, entre otros». Con esta implementación, el objetivo es «consolidar ese lugar que ya tenemos como municipio pionero en la firma del Memorando de Entendimiento del Corredor Turístico del Sol, pacto entre los departamentos del Tolima y Cundinamarca», puntualizó el mandatario.
