Mediante una iniciativa impulsada desde el Gobierno Nacional, en la capital nariñense se desarrollará el proyecto Mi Vivienda Ya, para que las familias de escasos recursos, víctimas de la violencia o desplazamiento, puedan acceder a los tramites de vivienda para tener casa propia.
Favorecimiento
El proyecto contempla una gran apuesta por favorecer y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la ciudad de Pasto, otorgándoles la posibilidad de tener una vivienda propia mediante esta iniciativa.
Se estima que la construcción de estas edificaciones se realizará en los barrios La Minga y Chapal, que han sido determinados como los puntos estratégicos para los nuevos apartamentos destinados a la población en condición de vulnerabilidad.
La funcionaria de la Asociación de Vivienda, Amparo Gómez, sobre la dinámica del proyecto expresó que “aquellas personas que no tienen su vivienda, los invitamos para que se unan a nosotros y a todas las personas quienes en verdad necesitan su casa”.
Presupuesto
En la ejecución del proyecto, se dio a conocer que se edificarán más de 1.500 apartamentos, con una inversión de más de $11 mil millones de pesos para consolidar la iniciativa de una vivienda digna, apoyado por los entes nacionales y departamentales.




