Socializan proyecto de construcción de la Sede de la Udenar en Barbacoas

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una importante noticia alegra a la población de la costa pacífica nariñense, especialmente del municipio de Barbacoas con la socialización del proyecto de construcción de la sede de la Universidad de Nariño en el municipio.

Recursos

Se construirá en el antiguo Hospital San Antonio y tendrá una inversión de más de $12 mil millones de pesos, de ellos más de $7 mil millones del Gobierno Nacional para estudios, diseños y construcción para el sostenimiento anual, que beneficia a más de 5 mil jóvenes de los municipios de Barbacoas, Ricaurte, Mallama, Magüí Payán y Roberto Payán.

El viceministro de Educación, Ricardo Moreno, sobre este proyecto indicó que: «Estamos haciendo las inversiones en regiones donde la educación superior era apenas un privilegio o un lujo, hoy se convierte en una realidad».

Se desarrollará en dos etapas: la primera será de estudios y diseños, con una duración de tres meses, y la segunda, de construcción y adecuación, estimada en seis meses. Los recursos para este proyecto provienen del Fondo de Programas Especiales para la Paz – Fondo Paz, el Ministerio de Educación Nacional, la Gobernación de Nariño y la Universidad de Nariño.

Programas

También contará con programas iniciales como Administración de Empresas, Tecnología en Servicios de Salud y dos licenciaturas y contarán con la gratuidad en la matricula lo que será una gran oportunidad para los habitantes de la región.

Esta apuesta no solo garantiza acceso a la educación, sino que transforma vidas al alejar a la juventud de caminos de violencia o del ingreso a grupos armados, reemplazando el ruido del fusil por el sonido de pupitres, lapiceros y la voz decidida de maestros y estudiantes.

Este proyecto se consolida como uno de los más importantes para la región, pues permitirá cerrar las brechas educativas en el territorio, alejando a la población de la violencia y posibilitando nuevas oportunidades.


Compartir en