La Empresa de Obras Sanitarias de Pasto, Empopasto, realizó la socialización del proyecto que se ha denominado Mejoramiento Sistema de Acueducto y Alcantarillado en beneficio de los habitantes del barrio Mercedario.
Sectores
Estas obras se pretenden realizar en la carrera 3E entre calles 21C y 21D mediante un trabajo de optimización del sistema para garantizar un servicio de agua adecuado que cuente con todas las garantías de potabilidad.
Se estima que estas adecuaciones tendrán una duración aproximada de tres meses para obtener como resultado unos canales mejorados cumpliendo con los compromisos de gobierno y supliendo las necesidades de la comunidad.
El gerente de Empopasto, Javier Oñate, al respecto mencionó que “una prioridad es que nuestras comunidades accedan a servicios públicos de calidad, por esto, avanzamos en el desarrollo de un conjunto de proyectos de agua”.
Necesidades
De esta manera, el funcionario también expuso el requerimiento y urgencia de la readecuación de los sistemas de acueducto y dijo “con la implementación de estos trabajos se da prioridad a sectores sensibles de nuestra ciudad”.
La propuesta socializada cuenta con una inversión de $455 millones de pesos, un importante presupuesto para dar solución a las dificultades que pueda presentar la comunidad con el servicio de agua potable.
Durante el encuentro, la comunidad dio a conocer a las autoridades cuáles son los principales problemas que enfrentan en torno al recurso hídrico, manifestaciones que fueron escuchadas para fortalecer el desarrollo del proyecto.

