Socializan nuevo ciclo de enseñanza Escuela de Música de Popayán

Gonzalo Quintero, director de la Escuela de Música, hizo énfasis en la importancia de acompañar de manera responsable este escenario.
Gonzalo Quintero
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En las instalaciones del Teatro Municipal Guillermo Valencia, se realizó la socialización del nuevo ciclo formativo para la vigencia 2023, por parte de la Escuela Municipal de Música, creada por el gobierno local a través de la Secretaría de Cultura y Turismo.

Te puede interesar Reportan inundaciones por lluvias en Piendamó, Cauca

Según pudo conocer esta casa editorial, fueron convocados los padres de familia de 318 niños, niñas y jóvenes inscritos en la Escuela Municipal de Música desde el año anterior, y con una presentación musical, se dieron a conocer los detalles de este nuevo ciclo formativo 2023; creado por la Alcaldía Municipal de Popayán a través de la Secretaría de Cultura y Turismo.

La escuela tendrá su sede en la Institución Educativa Liceo Alejandro de Humboldt, donde contará con espacios exclusivos y adecuados para la orientación de clases y almacenamiento de los más de 100 instrumentos, gestionados por la Secretaría de Cultura y Turismo para garantizar las condiciones de aprendizaje. El cuerpo docente está conformado por ocho músicos de amplia trayectoria y reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Frente al tema se refirió el titular de la Secretaría de Cultura y Turismo, Harold David Galíndez Pérez, quien afirmó que «Para la Secretaría de Cultura y Turismo es fundamental poder acompañar y fortalecer los procesos de formación musical en la ciudad, además de generar espacios de exhibición, intercambio y circulación de los diferentes talentos de nuestros niños, niñas y jóvenes».

También puedes leer Día Mundial de la Madre Tierra en Popayán

Las inscripciones para nuevos estudiantes estarán abiertas a partir del mes de junio. Por ahora, se espera el compromiso de los padres y madres de familia que ya hacen parte de este espacio con quienes se trabajará en un manual de convivencia para el préstamo de instrumentos musicales a los estudiantes, todo con el propósito de propiciar un proceso formativo continuo.

Finalmente, Gonzalo Quintero, director de la Escuela Municipal de Música, hizo énfasis en la importancia de rodear y acompañar de manera responsable este escenario que trabaja por la formación musical y humana de los más pequeños de la ciudad.


Compartir en