En el recinto edilicio fue dado a conocer el proyecto de acuerdo, que busca establecer actividades para el sano esparcimiento de los niños, niñas y adolescentes fortaleciendo su desarrollo intelectual.
En el Concejo municipal se llevó acabo la socialización del proyecto de acuerdo, ‘por medio del cual se expiden normas para el desarrollo de la Cátedra Ajedrecista, en todos los establecimientos de educación formal del municipio de Popayán’.
Relevancia
Según lo estableció el concejal Andrés Sarria, “esta catedra es importante para los estudiantes, encontramos un sustento jurídico muy bien fundamentado, con una metodología que encuentra aspectos importantes como lo son los clínicos, dentro de los cuales se tiene contemplado el trastorno y déficit de atención, y creo que la idea con este proyecto es favorecer y enfocar la hiperactividad de los niños”.
Habilidades
Del mismo modo puntualizó que; “es desde las aulas donde se construyen las materias académicas, regularmente, las habilidades blandas, que son otro tipo de habilidades que hacen parte del crecimiento y de las habilidades que desarrollan nuestros niños y la cátedra ajedrecista sería una herramienta importante para que los niños ocupen su tiempo libre”.
Resultados
Por otro lado el concejal Daniel Muñoz aseguró que, “este proyecto fue aprobado en unanimidad por la Asamblea Departamental de Tolima, el cual ha tenido importantes resultados, es por esto que en Popayán hemos decidido radicar este proyecto de acuerdo, construido de manera conjunta, para poder trabajar por el bienestar de los niños”.
Recomendaciones
José Dulis Urrea reconoció el liderazgo del concejal Daniel Muñoz al presentar esta importante iniciativa, “esperamos analizar y generar recomendaciones dentro de la comisión, para poder garantizar que este proyecto cumpla con toda la normatividad establecida”.
La catedra beneficiará a los niños dentro de las construcciones de habilidades blandas.




