"Volvió a Nacer en Dos Oportunidades".
En medio de la tragedia que ha dejado al menos 33 muertos en Chocó, una sobreviviente, Denise Ramírez, comparte su impactante relato de cómo ella, su esposo y su hija de 5 años lograron sobrevivir milagrosamente a la emergencia.
Denise, actualmente hospitalizada en el Hospital General de Medellín, narra que se desplazaba en un vehículo que cubría la ruta de Quibdó hacia Medellín cuando fueron sorprendidas por un primer paso de tierra. En un giro del destino, el vehículo fue detenido por un árbol, salvando así la vida de la familia.
«Fue en el kilómetro 17, cuando menos pensamos, se vino el alud de tierra y nos arrolló, pero el carro lo detuvo un árbol. Cuando pasó el alud, abrimos la puerta y salimos corriendo», relató Denise.
Luego, junto a un grupo, buscaron refugio en una vivienda que, lamentablemente, fue sepultada por otro desplazamiento. Nuevamente, la suerte estuvo de su lado, y lograron escapar de una salva.
«Junto a un grupo nos separamos y nos sentamos a un lado, ya eso de las 5:00 pm sentimos que se nos vino toda la tierra y nos arrolló de frente a todas las personas que estaban allí, casi todas se murieron. Gracias a Dios con mi hija y mi esposo nos salvamos”, agregó Denise.
Mientras Denise y otros 19 sobrevivientes se recuperan en clínicas y hospitales de Chocó y Antioquia, más de 100 personas, entre autoridades y socorristas, continúan las labores de búsqueda en la zona afectada, con la esperanza de encontrar a más personas con vida.




