Sobreviviente a quemaduras de pólvora

Diego Alejandro Vargas, víctima.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Llegó diciembre y la preocupación más alta en esta época es la quema de pólvora por los quemados y por las mascotas que son propensas a morir por esos estallidos. Diego Vargas dio a conocer su testimonio sobre cómo logró sobrevivir a una quemadura de pólvora. En medio de dicho testimonio dio a conocer cómo perdió una de sus manos y estuvo al borde de la muerte por una mecha.

Explosión

Durante el lanzamiento del Plan Navidad a los medios de comunicación, Diego Alejandro Vargas relató su experiencia con la manipulación de pólvora, que le costó su mano izquierda el año anterior. “Fue cuestión de segundos; mi mano quedó totalmente destruida por una mecha. Solo me quedaron dos dedos y los vi colgando. Perdí mucha sangre mientras llegaba al hospital. Así fue como perdí mi extremidad superior, ya que decidieron amputármela”, explicó Diego Alejandro. Sin embargo, el drama médico de este ibaguereño no terminó ahí. Al detonarse las mechas que llevaba en una bolsa sobre un costado del abdomen, su colon terminó perforado y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

“Tres días después de la explosión me di cuenta de que estaba prácticamente pudriéndome por dentro. Me operaron y duré 25 días en coma inducido. El 24 de diciembre, le dijeron a mi mamá que se despidiera de mí porque ya estaba desahuciado”, relató Vargas con la voz entrecortada. Es importante recordar que las lesiones por pólvora pueden causar quemaduras, laceraciones, fracturas, amputaciones, daños oculares, entre otros. El año anterior se registraron 61 heridos con estas afectaciones. “Los controles están en la conciencia de cada uno de nosotros, que sabemos que puede ocurrir una desgracia, y no manipular ninguna clase de pólvora. Además, que hacen quemando el dinero, que muy seguramente al otro día les hace falta”, comentó una ibaguereña a través de las redes sociales. 


Compartir en