Sobrecostos en contratos

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Mauricio Cala y Norma Cifuentes serán investigados por manejos monetarios excesivos en las fiestas del 2024.

Hace poco se conoció que la Procuraduría abrió una investigación al actual secretario de cultura Mauricio Cala y también a la funcionaria Norma Cifuentes por presuntos sobrecostos en el contrato para las fiestas de mitad de año del 2024, pues de acuerdo con la información brindada por la entidad, el contrato de más de $8 mil millones abarcaría la compra de copas de aguardiente por $ 39 mil millones y de tamales por más de $ 21 mil millones. 

Convenio

“La investigación del Ministerio Público busca establecer si se presentaron sobrecostos en algunos de los bienes y servicios contratados en el 2024 con la firma de la entidad ‘León Gráficas SAS’ con el objeto de proporcionar servicios logísticos, operativos y técnicos para el fomento de espacios de circulación artística y cultural en el marco de la versión 50 del citado festiva” aseveró la Procuraduría. 

Acusaciones 

Por otro lado, se pudo conocer por parte de un ciudadano el cual  interpuso una tutela en contra de la administración municipal, pues según él se le desconocieron sus derechos los cuales al parecer fueron vulnerados debido a la falta de garantías en los plazos y otras irregularidades en este contrato de alto valor.

Además la Procuraduría expresó que “la licitación presentó fallas que demostrarían la falta de planeación de la administración local desde que se publicó el proceso contractual en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública (SECOP) y además de ellos, se habría pactado la adquisición de tamales a $ 21.000 la unidad y de copas aguardienteras a $ 39.270 cada, por mencionar algunos de los gastos que se habrían hecho para esos días de celebración” puntualizó. 

Por último, la Procuraduría expresó que actualmente habría ordenado la realización de pruebas y también habría informado a ambos funcionarios sobre los beneficios de la confesión o la aceptación de cargos.

Se debe recordar que estos funcionarios no son los únicos que están asumiendo una investigación, pues en nuestra línea editorial se dio a conocer que los exfuncionarios de la secretaría de infraestructura de la pasada administración de Andrés Hurtado también se encuentran investigados por malos manejos en la contratación del puente de la 60.

Más de $8 mil millones abarcaría la compra de copas de aguardiente por $39 mil millones y de tamales por más de $21 mil millones. 

Compartir en