Sobre la manzana 57 del barrio Kennedy de Girardot, a alias ‘Cacheo’ capturado con un arma de fuego en medio de un hurto

Yeison Cacheo Aguirre fue capturado luego de una persecución de la Policía. Al parecer, asaltó e intimidó a una mujer con arma de fuego. El sujeto ya sería reconocido por su actuar delincuencial.
Yeison Steven Cacheo, capturado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En medio de una cinematográfica persecución fue capturado un reconocido delincuente en el barrio Kennedy de Girardot. El sujeto, al parecer, escapaba de las autoridades luego de protagonizar un asalto a mano armada, pero, finalmente los efectivos lograron interceptarlo en la manzana 57. Le fue encontrado el botín del robo y un arma de fuego.

El asalto

Según testigos del sector, los hechos se registraron alrededor de la 7:30 de la noche del jueves 9 de diciembre, cuando una ciudadana de 42 años transitaba de manera desprevenida por el barrio Kennedy, sin siquiera sospechar que un sujeto seguía sus pasos y solo esperaba el momento preciso para actuar. Al parecer, al desconocido le llamó la atención las pertenencias de la mujer, en especial los teléfonos celulares que portaba. El sujeto aceleró su caminar para abordarla metros adelante, así fue que el asaltante desenfundó un arma de fuego y amenazó a su víctima con hacerle daño.

Bajo amenazas

La ciudadana quedó paralizada y no tuvo más opción que entregar sus cosas, pues temía recibir un disparo del arma del delincuente. El sujeto, que sería conocido por su actuar delincuencial y con el alias de ‘Cacheo’, luego de lograr su cometido emprendió la fuga por las calles, pero de lo que no se percató era de que había sido visto por los habitantes del sector.

El operativo

Luego de la alerta de la comunidad, patrullas del cuadrante llegaron al sector, pero el ladrón ya había emprendido su huida por lo que iniciaron una persecución. El sospechoso fue abordado sobre la manzana 57 del barrio Kennedy, donde tras lograr reducirlo le realizaron un registro hallándole en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 32 milímetros, junto con seis cartuchos para la misma, sin ninguna clase de documentación. También le encontraron los equipos celulares que minutos antes había hurtado bajo amenazas.

Judicialización

Después de conocer sus derechos como persona capturada fue trasladado hasta la URI de Girardot, para luego ser puesto a disposición de la Fiscalía de turno para su judicialización por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y hurto agravado. Según las autoridades, este sujeto cuanta con un gran prontuario delictivo y fue enviado a la cárcel por un juez.

Destacado: Terminada la audiencia, el juez ordenó la medida de aseguramiento por porte de armas y hurto agravado.


Compartir en