Se conoció que los ‘amigos de lo ajeno’ la robaron bajo factor sorpresa, momentos en que el propietario la descuidó por unos segundos. Cuando se percató de la situación los delincuentes ya se habían llevado su motocicleta, avaluada en cerca de 2,500.000 mil pesos.
El hurto
Se presume que los bandidos esperaron que la motocicleta estuviera fuera de la vista del propietario para actuar. El sujeto, valiéndose de artimañas, logró violentar el sistema de seguridad para luego, bajo la modalidad de halado, llevársela del lugar sin que el dueño se percatara de la situación. Minutos después, Velásquez se dio cuenta de que los ladrones se habían llevado su rodante, por lo que de inmediato la víctima puso en conocimiento a las autoridades su caso.
Operativo
Luego de reportado el hurto, las autoridades activaron un plan candado por las principales vías del municipio para dar con el paradero de los responsables. Desafortunadamente, el día del hecho no lograron encontrar al asaltante, sin embargo, el jueves 9 de diciembre patrullas del cuadrante fueron alertadas de la presencia de un sujeto sospechoso, junto con la moto con las características de la moto robada. Ante la llamada, las autoridades se desplazaron hasta el parqueadero de la manzana 2 del barrio Valle del Sol, allí encontraron la motocicleta de marca Yamaha de color azul de placas UUV -69D, que luego de corroborar se determinó que era la misma que habían hurtado.



