El hecho de sangre ocurrido en la noche del lunes en el barrio Primero de Enero de Girardot tiene conmocionada a la comunidad, pues un trabajador querido por sus vecinos, conocido cariñosamente como ‘El Gato’, fue asesinado a tan solo unos metros de su lugar de residencia, mientras departía con unos amigos en un establecimiento comercial. Al parecer, se trataría de una venganza protagonizada por un sujeto con el que había tenido problemas unas horas antes en el barrio El Triunfo.
El ataque
Según testigos todo transcurría en total calma alrededor de las 8:10 de la noche del lunes 20 de diciembre en un establecimiento comercial ubicado justo enfrente del polideportivo del barrio Primero de Enero, sobre la manzana 18. Allí estaba Édgar Ramón Millán Lozano, conocido como ‘El Gato’, en compañía de Miller Alexánder Pava Salazar y otros amigos, sin siquiera imaginarse lo que estaba por suceder. Estas personas no se percataron de la presencia de dos sujetos que merodeaban impacientemente el sector, y quienes en cuestión de segundos hicieron su aparición frente a ellos, portando un arma de fuego. Sin mediar palabra la accionaron en contra de Édgar, impactándolo en varias oportunidades.
Los sujetos lograron herir a Millán Lozano y a Pava Salazar, quienes fueron trasladados hasta un centro asistencial para salvar sus vidas, mientras los culpables escapan del lugar.
El traslado
Durante el traslado, infortunadamente ‘El Gato’ perdió la batalla y llegó sin vida al hospital, mientras que Pava Salazar ingresó con un impacto en la zona del tórax anterior derecha con salida escapular estable. Se encuentra bajo pronóstico reservado. Unidades de Reacción Inmediata del CTI, fueron los encargados de realizar la inspección técnica del cadáver y su traslado hasta las instalaciones de Medicina Legal.
Hipótesis
Los hechos que rodearon el asesinato son materia de investigación, sin embargo, no descartan que se habría tratado de la venganza de un hombre con el que, al parecer, ‘El Gato’ había tenido un problema en un supuesto intento de hurto por parte del agresor, el cual fue golpeado en medio de una discusión.
Destacado: La víctima, que era conocida cariñosamente como ‘El Gato’, se desempeñaba como contratista de la empresa Acuagyr.




