Los casos de violencia son el ‘pan de cada día’ para los uniformados de Tocaima, quienes frecuentemente reciben el reporte de riñas y peleas domésticas. El caso más reciente se presentó sobre la diagonal 6 cerca de la Terminal de Transportes, donde gracias a aviso de la comunidad, dos sujetos fueron sorprendidos cuando le propinaban una fuerte golpiza a un joven que transitaba con dos primas, a quienes los agresores les habrían lanzado palabras subidas de tono.
Los hechos
A través de una llamada, patrullas del cuadrante fueron alertadas de los ataques de dos sujetos contra un joven que defendía a dos primas. Los desconocidos le habían lanzado palabras de grueso calibre a las femeninas, ante lo cual el joven reaccionó diciéndoles que respetaran. La preocupación de la comunidad era que los sujetos se tornaban cada vez más agresivos. La discusión fue subiendo de tono a tal punto que los enfurecidos hombres se abalanzaron sobre el asustado joven y le propinaron una serie de golpes en el rostro y los brazos
Los atacantes
Ante el ataque el ciudadano intentaba defenderse de los agresores de gran tamaño, pero minutos después, al sector llegó una patrulla que sorprendió a Rubén Darío García y Jhon Fredy Garzón, señalados de haber arremetido violentamente contra un joven que tuvo que ser trasladado a un centro médico para que fuera valorado, donde ingresó con hematomas en el rostro y las extremidades superiores. Afortunadamente, según el informe, se encuentra fuera de peligro.
Judicialización
Por otra parte, los presuntos agresores fueron trasladados hasta la URI Sijin de Girardot y luego puestos a disposición de la Fiscalía para su judicialización, donde enfrentan cargos por el delito de lesiones personales. Luego de la judicialización de estas personas, fueron dejadas en libertad pero continúan vinculados a la investigación, con compromisos de no agresión de las dos partes.
La atención
Las autoridades recomiendan a las personas que son maltratadas física o psicológicamente que se acerquen de manera inmediata la Casa de Justicia de la localidad, en donde brindan la atención correspondiente para las víctimas de violencia, o quienes tienen alguna clase de diferencia o conflicto con otra persona. Allí les prestarán la asesoría y acompañamiento.
Destacado: La víctima resultó con laceraciones en el rostro y en sus brazos, según el informe médico.




