Sobre la carrera 9 N #13-59 del barrio San Miguel de Girardot, comerciantes a merced de los ‘rateros’.

Los comerciantes de Girardot están cansados de ser víctimas a diario de los delincuentes, pues en horas de la madrugada del martes 11 de enero hurtaron el contador de agua de un local comercial aprovechando que el establecimiento se encontraba cerrado.
Armando Muñoz, ciudadano afectado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Armando Muñoz, comerciante del sector, manifestó que los ‘amigos de lo ajeno’ los tienen acorralados porque lo anterior se suma al robo constante de bombillos ahorradores y toda serie de instalaciones eléctricas. A pocos metros de allí, en un local de ropa, robaron las cámaras de seguridad ubicadas en la parte de afuera.

Los hechos

Según la víctima, en horas de la mañana del martes cuando llegaron a abrir los establecimientos comerciales se percataron de que los vándalos les habían hecho una visita y al verificar las cámaras se percataron del paso a paso que están utilizando los ladrones. En el video se ve como los vándalos se sientan en el andén y tapan con una lona sus movimientos, así uno de ellos hace fuerza y logra desprender el medidor del agua. Luego de lograr su cometido salen todos corriendo en direcciones diferentes.  

Los daños

Los afectados aseguraron que no es la primera vez que esto ocurre y que esto los afecta porque deben pagar aproximadamente $300.000 para reparar los daños, “hay que hacerlo cuanto antes ya que los medidores del agua quedaron expuestos y de no tomar cartas en el asunto el problema podría hacerse más grande” explicó Muñoz. Hasta el momento la Alcaldía no se ha pronunciado acerca de las denuncias por inseguridad de los comerciantes del municipio.


Compartir en