La madre de uno de los estudiantes identificada como Eliza Garnica, quien también es representante en el Consejo de Padres, hizo la grave denuncia por el deplorable estado en que se encuentra la sede del colegio.
En abandono
Según Garnica, los entes gubernamentales se ‘quedan cortos’ ante las soluciones por el estado en que se encuentra el lugar, “es una sede bastante amplia con varias zonas verdes, pero por el estado de abandono es incalculable. La yerba ha crecido de manera desmedida, apoderándose de parte de la edificación. La institución también cuenta con varias zonas para el deporte y el esparcimiento recreativo para los niños y niñas de Agua de Dios, pero por la falta de recursos e iniciativas se han deteriorado más de la cuenta, hace ya un año y cinco meses se encuentra totalmente abandonada a la espera del arreglo de su infraestructura” contó la denunciante. “En el segundo piso se encuentran algunas aulas en donde se cae el techo por pedazos y cuando llueve el agua se filtra deteriorando el cielorraso y poniendo en riesgo no solo a los estudiantes si no también a los profesores” concluyó Garnica.
Delincuentes
Pero la situación no termina allí, pues los delincuentes aprovechando la soledad se han robado la mayoría del cableado, puertas y ventanas, sin ningún impedimento por parte de las autoridades locales.




