Sobre la carrera 7 con calle 9, Acopio Mayorista, de Girardot, atrapado con las ‘manos en la masa’.

Jorge Libardo Buriticá fue capturado por patrullas de la Policía en la plaza de mercado luego de hurtar mercancía de un carro que se encontraba descargando productos.
Jorge Libardo Buriticá, atrapado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El hecho se habría registrado en la central de acopio mayorista en uno de los días con mayor flujo de personas. Ahí es cuando los proveedores llegan desde distintos lugares a abastecer a los vendedores mayoristas de Girardot y sectores aledaños. Allí, un sujeto de 36 años, que valiéndose de artimañas, intentó escapar con un botín avaluado en 130.000 pesos, sin embargo, la rápida acción de los comerciantes y las autoridades permitió su captura y la recuperación del producto hurtado.

Pillado

Según testigos, los hechos se registraron alrededor de las 9:50 del jueves 6 de enero, en inmediaciones de la carrera 7 con calle 9, exactamente en la central de acopio mayorista, allí un sujeto bajo la fachada de ‘cotero’ aprovechó el descuido del conductor de un camión de carga que se encontraba descargando productos en este lugar, y en un rápido movimiento se echó al hombro un bulto de papa, para luego intentar camúflense en medio de las personas. Lo que este sujeto no se percató era que había sido observado por un testigo, quien dio aviso al propietario del automotor quien informó a las autoridades.

El operativo

Uniformados que patrullan la plaza de mercado a través de una llamada fueron informados de la situación, por lo que rápidamente se desplazaron al lugar, allí la víctima les indicó a las autoridades las características de este sujeto.

La persecución

La búsqueda no tardó mucho tiempo, pues el presunto delincuente no podía ir muy lejos con ese pesado bulto a sus espaldas. Luego de ser interceptado, esta persona fue identificado como Jorge Libardo Burítica y fue reducido por los efectivos y trasladado junto con el elemento recuperado para iniciar los actos urgentes en su contra.

Judicialización

Jorge Libardo fue llevado hasta la Unidad de Reacción Inmediata de CTI y luego fue puesto a disposición de la Fiscalía de turno donde enfrentó cargos por el delito de hurto. Se conoció que el indiciado horas después fue dejado en libertad, sin embargo, continúa vinculado en la investigación ante cualquier requerimiento por parte de las autoridades que llevan el caso.

El sujeto manifestó haber tomado el elemento bajo el factor oportunidad, en un pequeño descuido de las personas que descargaban el automotor.

Destacado: Según las autoridades, el indiciado se desempeña como cotero y reside en la vereda Barzalosa. 


Compartir en