Las autoridades lograron frustrar un hecho delincuencial, pues al parecer un sujeto pensaba perpetrar un acto delictivo en el barrio La Capilla de Flandes. Gracias a la oportuna alerta de la comunidad, las autoridades atraparon a un individuo de 63 años de edad identificado como José Humberto Correa Puin, quien tenía en su poder un arma de fuego tipo pistola ilegal, según fuentes oficiales, con fines delictivos.
El temor
Según las autoridades, aproximadamente a la 7:30 de la noche del día domingo 12 de septiembre, fueron alertados a través de una llamada de un habitante atemorizado en el barrio La Capilla, quien manifestaba que un sujeto merodeaba el sector armado. El temor era que no sabían si iba a atentar contra una persona del sector o pensaba perpetrar un hurto, puesto que es un sector muy concurrido desde que habilitaron el Puente Férreo para el paso peatonal, sin embargo, ante la delicada información los efectivos desplegaron un operativo para dar con el paradero del sospechoso, quien vestía un buzo de color verde, gorra negra y tapabocas.
Incautación
Al llegar los uniformados arribaron de manera sigilosa para que el sospechoso no se alertara, por lo que el grupo de efectivos tomó por sorpresa al sujeto, quien fue alertado de la situación, e intentó evadir el cerco policial, pero ya era demasiado tarde porque otras patrullas los tenían rodeado. Luego de ser reducido fue identificado como José Humberto Correa Puin, a quien luego de realizarle un registro, le hallaron en su poder un arma de fuego tipo pistola calibre 7.65 milímetros sin ninguna clase de documento de legalidad.
La captura
Ante la situación, fuertemente escoltado fue trasladado Correa Puin junto con el arma incautada, hasta la URI CTI de Girardot para iniciar los actos urgentes, posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía de turno para su judicialización, donde enfrentó cargos por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y munición. El indiciado será presentado ante un Juez con función de control de garantías para la legalización de la captura, la imputación de cargos y la solicitud de medida de aseguramiento; en las próximas horas se conocerá la decisión del Juez, frente al indiciado.
Destacado: Según las autoridades, el arma incautada está avaluada en un valor aproximado de 500.000 mil pesos, en el mercado negro.




